anillando corsa dudas

Buenas tardes a mis panas corseros me di cuenta que mi carro esta subiendo compresión por tapa aceite y varilla, subiendo aceite por las mangueras de la camara al cuerpo de aceleracion, he decido anillarlo ya que me imagino que alguno se rompio, ya despegue la camara, saque multiple cuerpo de aceleracion lo monte en burro claro drene su aceite saque  carter ahora completo me queda el bloque dudas:

  1. al sacar  las bielas monto conchas nuevas a la medida de los anillos?
  2. la marca del piston todo siempre va apuntando hacia el damper osea frente del motor?
  3. cada biela siempre va en el cilindro en el cual se saco?
  4. es recomendable pasarle pata de gallina a los cilindros?
  5. monto bomba de agua y aceite nuevas? 
  6. se que los las muecas o letras de los anillos van para arriba y se que sus bocas van de frente y otras de espalda entre los 3
  7. al montar todo pongo piñon del cigueñal a corde con la mueca de la bomba de aceite  y arriba la polea el huequito para arriba en conjunto con la mueca que tiene por los dientes bujias nuevas y monto 1-4 - 3-2  en cada cilindro ya hay deberia de prender si antes de desarmar prendia sereno
  8. intento mover los pistones dentro de los cilindros a ver si tienen juego??
    alguna cosa que debo tomar en cuenta al montar porfavor dejen sus comentarios ya que esto ayudaria a todos los panas corseros que estan aprendiendo
  1. Las conchas son a las medidas del cigüeñal.
  2. .
  3. Si, debes mantener el orden de todo, bielas, taquetes, martillos, etc
  4. Si solamente vas a anillar no
  5. Deberías para curarte en salud
  6. Si compras anillos de buena calidad (Cofap, Mahle) ellos usualmente traen el diagrama de como deben ir puestos
  7. Si, armas, pones en tiempo y debería prender (recuerda descargar los taquetes)

Al armar el motor deberías poder girarlo con la mano sin mayor problemas (antes de terminar de cerrar, para verificar que todo quedó bien) en general todo tiene que calzar sin forzarlo, todo calza en su sitio, si no está calzando, estás montando algo mal. Pon las libras que son en todos los tornillos, verifica varias veces que el tornillo esté enroscando bien y que estén bien apretados al torque que deben ir, cualquier cosa que veas defectuosa aprovecha de cambiarla y revisa con cuidado todo.

Aprovecha de limpiar todo lo que puedas (exceptuando la leva), limpia el colador del carter, el carter, si puedes cambia gomas de válvulas, asiento de válvulas, revisión de guías y baño químico a la cámara. En general, si bien el gasto es bastante más alto, estás asegurándote hacer el trabajo una sola vez y quitarte todos los dolores de cabeza posibles en un futuro. Yo hice motor en Noviembre-Diciembre y si bien el gasto fue importante, no le negué nada que me pidió el carro y para la fecha de hoy, no he tenido ni que completarle el agua. 

el cigueñal si no lo toco?? como se si esa medida de concha biela sigue siendo la misma o por el descaste aumento su tamaño moviendo el pisto por arrina a ver si tiene juego o por abajo por la misma biela?