Amarres de gomas de rotulas

Buenas tardes corseros.
Quiero engrasar la cremallera del cajetin de direccion de mi carro, pero no encuentro la forma de quitar el amarre de metal de los guardapolvos de las rotulas…

Buenas, amigo le esta sonando el cajetin? para quitar esa grapa con una tenaza o un alicate aprietas en toda la union y debe salir, debes tener cuidado no d romper el gualda polvo xq si no vas a tener q desarmar todo hasta los terminales y luego a alinear  de nuevo.

Y luego no los vas a poder volver a poner de nuevo, necesitas una herramienta “especial” por así decirlo. Vas a tener que colocar otro tipo de abrazadera

La dirección Está muy dura al girar de un lado. Cuando voy en línea recta el carro se va de un lado a otro. Ya revise los terminales y están bien. Le voy a colocar tirras después a la goma

Pana, si eso es tu problema no creo q sea el cajetin, tu problema esta en otra parte y para engrasar bien el cajetin debes bajarlo, xq solo con sacar las rotulas no vas a llegar al engranaje, pero intentelo a ver si lo soluciona de esa forma.

Buenos días
Ya engrase el cajetin, pero el carro no mejoro. Le puse la grasa azul que viene en un cilindro marca veneco.
Este falla me tiene estrenado. en dos sitios donde alinean me dicen que el tren delantero esta bien. Pero cada vez que giro la dirección hacia la derecha se pone super dura y el volante trata de regresar a la derecha con fuerza. El carro jala un poco hacia la derecha.
Que me sugieren.

Pana, tu bajaste el cajetin completo? puede ser q el tornillo sin fin de adentro tiene degaste, y para saber eso debes bajarlo y desarmarlo y revisarlo por adentro.

No mi pana. Saque la goma donde va la rotula del lado de la caja y le puse grasa.
Ese tornillo sin fin se puede reemplazar, viene como repuesto?

Pana, puede ser q hace unos años si pudieras conseguirlo, pero te aconsejo q bajes el cajetin revises haber cual es el daño si esta dañado, pudiera ser q saques esa pieza y un buen tornero te haga el trabajo que seria rellenarlo, xq esos tornillos tienen unos dientes y cuando giras y cae en uno degastado salta o se tranca.