Alto consumo de gasolina con motor recién echo

Buenas gente, necesito de su ayuda y sabiduría con los corsitas resulta que tengo uno 1.6 del 2002 y hace poco le hicimos el motor, quedó bello no tira humo buena compresión etc, resulta que ahora el carro tiene mucho consumo de gasolina. Ya revise mangueras de vacío y había una partida, se arregló pero sigue con lo mismo. A veces al recortar los cambios bajar de 3era a 2da se apaga el carro. También revise bujías y estaban negras, que piensan que pueda ser? El sensor maf lo revisaron y según dijeron está muy bien.
Saludos desde el Táchira

Comienza haciendo la prueba del clip, con eso podrás saber posibles problemas con los sensores. De igual forma, te sirve el velocímetro?

Hola hice la prueba del clip y me arrojó los siguientes codigos: 44 y 13

El velocímetro no me esta funcionando la guaya creo que el cuadrante donde llega a el conector de la caja esta dañado

Saludos.
Los códigos que te muestra la prueba guardan relación directa con el sensor de oxigeno, allí tu problema de alto consumo de combustible.
La lectura de mezcla pobre aumenta la inyección de combustible a largo plazo.
Trata de ubicar un sensor de buena calidad.

Por otra parte el carro se te está apagando probablemente porque la ECU no tiene información del velocímetro. Es necesario resolver el cambio del piñón de la caja o de la guaya.

Hola!, perfecto muchas gracias cambiare eso que me mencionas y veremos que tal, así el velocímetro sea de guaya la ECU lee a que velocidad va el carro?

Si amigo. La ECU interpreta es información de la velocidad del vehículo para hacer ajustes.

Esto además del sensor de oxígeno influyen en que la cantidad de gasolina que se inyecta sea incorrecta.

Técnicamente no, la ECU lo que sabe es si el carro está acelerando, desacelerando o en movimiento. Esto para mandar a abrir o cerrar el IAC, por eso es posible que se te esté apagando en frenadas bruscas o cambios de velocidad, al igual que, en conjunto con el IAT y el sensor de temperatura, coordinar la inyección. Si no hay aceleración (TPS + Guaya) no inyecta gasolina. Hay varios sistemas que trabajan enlazados, al dejar de funcionar uno, puede pasar cualquier cosa extraña.

Bueno les comento, cambie el sensor de oxigeno, el map y el regulador de gasolina de la flauta.
las fallas desaparecieron, ya no se apaga al recortar los cambios y dejo de consumir gasolina.

Por ahora esta bien, lo único es que hoy salí de viaje y cuando empezamos a andar el carro jaloneaba cuando aceleraba como se se hagaba por 1 segundo y luego si agarraba, pero despues de un ratito se le quito la falla, no se que pudo haber pasado.

pero lo demas quedo muy bien.

Bueno amigos, creo que el otro problema no sé si tenga algo que ver es que veo que el regulador que me vendieron es de 3.5bar o 350kpa y el que tenía el Corsa es de 3.0bar o 300kpa tendrá algo que ver en la falla de ahogamiento? La bomba de gasolina da 80psi de presión.

Saludos.

Presión de trabajo de bomba en condiciones normal alrededor de 40 PSI (2,7 bar), medida en flauta.

La pila del Corsa estangulada eleva presión hasta unas 60 PSI (4 bar) a la salida de la tapa.
Revisa eso de 80 PSI.

Sobre lo de el regulador me refiero a esto.
15662353553106532222144108421962
Marca 3.psi y el que me vendieron dice 3.5psi

Y referente a la bomba me dijeron que 80psi estrangulada en la salida de la bomba está bien.

El hecho de tener un regulador de presión incorrecto puede estar influenciando el consumo de gasolina, eso solamente lo vas a saber midiendo en la flauta. La presión de gasolina casi nunca se mide directo en la bomba sin haber medido primero en la flauta.

Lo importante es cuánta presión llega al motor no cuánta manda la bomba.

Por qué te vendieron regulador y pila de mayores valores ??,
Acaso alguien te lo recomendó para que el carro aumente potencia o más fuerza ??.

Ahorita la manera de saber si esa combinación de pila y regulador trabajan bien, es midiendo la presión de combustible en la flauta con el carro en ralentí/ mínimo.

De repente si sólo reemplazas uno, la pila o regulador, te trabaje bien; pero dos elementos a la vez que poseen especificaciones fuera de lo stándar posible afecta mucho y sea el problema.

Pienso que cuando recortas o desaceleras, el carro se apaga ya que quizás le está entrando muchs gasolina a los cilindros. Mucha gasolina no garantiza de que se queme toda en el proceso de combustión por eso te deja las bujías negras.

Éxito

Bueno les comento que hoy saque el carro, y resultó que empezó a encender la luz de check engine, ahora me lanza el error 63, sabes a qué se pueda deber eso?

Te iba a preguntar si no te encendía check engine; bueno eso es asociado a señales en la bobina. Para más detalles Busca en :

Allí encontrarás los códigos y guía de acción.