alternador

desde el 24 de diciembre me prende la luz del alternador en minimo cuando lo acelero se le quita la vaina!! tengo un bajo de 15 pulgadas que monte!! sera por eso que se me daño el alternador o era que ya le tocaba dañarse  ayudenme con eso por favor

Mano primero revisa las tierras, también los cables que van a la bateria, con sus terminales y todo, mide los voltajes en la bateria y prueba bien el alternador,saludos

el 26 mande a revisar el alternador y el peo eran los carbones y la pieza donde va la rolinera se partio!!! ya me resolvieron pero mi pregunta es que si ya se daño por el tiempo y le toacaba o fue por el bajo?? el bajo que tiene que ver en ese peo?? si influye por q no se si montarselo ps

de que influye influye,porque jala mas voltaje,revísate las plantas a ver también si no tienes alguna fuga,otra cosa será que casualmente el alternador definitivamente se tiro 3peos

lo que tengo es una planta quantum de 2000 monoblock y un cvr doble bobina de 15!!! mas nada!! esa vaina esta con 2 triaxiales si te puedo decir q la bateria tiene los dos años que tiene el carro conmigo ya la bateria de pana esta viejita !!!

y la conexion de la planta si tiene cables gruesos  con sus terminales y todo

que me dices

Casualmente el alternador estaba por dañarse papa no le busque más explicación porque independientemente de la carga eléctrica que tenga que manejar gira a las mismas revoluciones si fuese bocina en lugar de rodamiento quizá la historia seria otra

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Los alternadores: es bueno hacerles mantenimiento al menos una vez al año así no presenten síntomas de daño o fallas. Los carbones por lo general son los primeros en dañarse y hoy en día vienen de muy mala calidad (bueno, como muchos repuestos). Saludos.

Para los alternadores originales valeo y bosch un año muy poco tiempo pana, es verdad que los carbones son los primeros en desgastarse pero eso dura muchísimo mas de un año, igual que los rodamientos, las demás piezas no requieren mantenimiento… Y los alternadores genéricos son casi que desechables

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

entonces no fue el bajo que me daño el alternador?? por que he preguntado y me dicen que si !! y otra cosa q me dicen es que coloque un capacitor para el sonido!!

nno se nada de eso

lo que quiero es tener un buen sonido ps pero que no se me joda el alternador por eso!!

No fue el bajo pana fue pura casualidad, la demanda es mayor pero como te dije pero el alternador gira a las mismas revoluciones y eso es lo que desgasta los carbones

Del capacitor si tienes que preguntarle a alguien que sepa de sonido si no me equivoco eso es para efecto de filtro

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

si va hermano gracias por aclarar las dudas!!! no le voy a montar el bajo de 15 le voy a colcar uno de 12 para no exagerar

salu2