Alternador valeo (creo) trae una pieza plastica como bocina en la rolinera?

Hola panas creo que la marca del alternador de mi corsa es valeo pero donde esta la rolinera que esta cerca de los carbones trae como una bocina plastica que me esta dando problemas ya que se mueve y deja con juego la rolinera y se recuesta el alternador, estaba pensando quitar esa bocina plastica y comprar una rolinera a la medida entre la tapa del alternador y el eje, tendria que llevar la muestra a una casa de rolineras pero mi duda es para que es esa bocina? si la coloco a la medida sera que transmite mucho el calor a la base y pueda afectar en algo?

Cuando compre el corsa el alternador que tenia le paso lo mismo y se tranco, despues compre nuevo el que tengo ahora colocado y le esta pasando lo mismo y creo que es la correa que tiene mucha presion, si es el numero de correa por que ya verifique pero no se si el tensor tiene mucha fuerza o el dueño anterior le hizo una tranpa o coloco una pieza que no es del carro, he visto fotos pero no veo diferencia con otros corsas, le voy a hacer el trabajo de la rolinera y le hare una corredera a la barra que deja fijo el alternador para que tenga un poco de ajuste a ver como queda.

Si alguien sabe de esa bocina plastica o teflon o que se yo si las venden nuevas o sera mejor colocar la rolinera a la medida exacta (creo que es lo mejor)  me avisan.

Saludos.

saludo amigo efectivamente esa pieza es un buje plástico que lleva el alternador para que no se pegue la rolinera a la tapa, a mi me paso que se rompió toda, la mande a fabricar en un torno y listo quedo perfecto y no molesto mas anda apelo debes de llevar la rolinera y la tapa para que tomen medida, por lo meno la mía la fabricaron de hierro normal. suerte  :slight_smile:

Epale hermano, lastima que no mandaste hacer dos de una vez, la llevare a un tornero por la yaguara a ver cuanto es la multa y de paso hago por fin lo del tensor de la correa unica que habia colocado en un post anterior y nunca he podido hacerlo por falta de tiempo y como ya esta accidentado mato las dos cosas de una vez.

Saludos.