Algunas dudas con mi 1.6 automático...

Buen día muchachos, Feliz Navidad!.. aquí varias dudas, basado principalmente en que es mi primer Corsa, y estoy aprendiendo nuevamente (salí del SUPLICIO que fue tener un Dodge Neón), y ahora tengo algunas inquietudes con mi Corsa.

Por un lado; el Aire enciende con el carro apagado… con el suiche pasado. Pero con el carro encendido, no funciona.
Por otra parte, como es el trato a la caja automática del Corsa? varios corseros amigos me han dicho que firme una sentencia, que cambie la caja, que queme el carro, que lo regale… nada que ver con cajas automáticas en Corsas.
Siento que la caja, al cambiar de 2da a 3era… hace una pausa muy notable, y luego entra la marcha. Me han dicho que revise las bases de la caja (cosa que ya había imaginado). Del resto, el desempeño del carro es tremendo… solo como me dijeron algunos amigos corseros “no compares la caja del neón que tenias con esta”. Y realmente, tengo dudas sobre si ese es su desempeño normal o si tiene alguna falla particular. 
¿Cual es la función del botón que tiene la palanca en la parte superior, y activa la S en el tablero?; ¿Qué indica el símbolo que esta en la consola de la caja que tiene forma de estrella?
Son por ahora las dudas que tengo, y confío en que puedan ayudarme con estos detalles, que seguramente son tonterías… pero siendo nuevo, apelo a la experiencia de la comunidad Corsera.
Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme… ya iré subiendo fotos del 1.6 4 puertas, automático (por desgracia a lo mejor). Saludos, sigan pasándola bien… Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2016.

El boton S en la palanca es sport mode, lo que hace que el carro sea un poco mas agresivo con los cambios. Cuando por lo general hace los cortes de cambio a 2500 o 3000 revoluciones, con el sport mode activado lo hace de 4000 revoluciones en adelante. Aunque sin tenerlo activado, con el acelerador puedes hacer lo mismo

Y el boton que parece una estrella, eso es para calentar el aceite en la caja, cosa que no se usa aqui por el tipo de clima.

El boton s es para manejo en modo deportivo hará los cambios a revoluciones mas altas, también lo puedes usar como overdrive ya que al presionarlo en alta la caja pasara al cambio anterior lo que te dará mayor fuerza y potencia en ese momento, el botón en forma de estrella al lado de la palanca es para manejo en nieve lo cual aquí no se usa, hace que la caja se entercere automaticamente.
La s en el tablero tambien servira de alerta en problemas electrónicos en la caja al presentar esta una falla la s se encendera parpadeando y la caja pasara a modo de seguridad en la cual la caja se entercerara automáticamente para hacer tedioso el manejo y obligandote a chequear y reparar antes de causar un daño mayor.
Por otro lado lo que dices de la pausa entre el 2 y 3 cambio es un problema que debes corregir ya que esta deslizando lo que a la larga te puede acarrear daños internos en la faja y discos, podría ser el cuerpo de válvulas pegándose. 

Recomendacion , montese en ujna caja sincronica… yo que tuve automatico esoe s 1 pesadilla

y esa faja hay que montarla original GM porque generica no sirve un amigo con corsa automatico duro 8 meses parado porque no se conseguia la faja original y la consiguio en colombia

Amigo, la caja mientras esté buena y si la repara alguien que sepa, son bastante buenas, solo un poco delicadas porque no tienen un buen sistema de refrigeración. Del resto de verdad no me quejo, hay personas que le han puesto a la caja serpentines para mejorar ese detalle de la refrigeración del aceite de la caja.

Concuerdo con marianox las cajas automáticas son buenas pero una recalentada como las hecha el corsa y se te jode la caja yo tengo 3 años con la mía y no me a jodido por que le hicieron la broma del electro y siempre pendiente del agua

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk