Al encender en frío el vehículo tiembla

Buenas grupo; espero que cada uno de los que me lee esté muy bien.

Tengo un corsa 2002 1.6 Automático, tengo poco mas de 1 mes con él y soy de los que mantiene la idea de hágalo usted mismo (mientras pueda :smiley: ); desde que lo compré ha tenido una falla que al encenderlo cuando está frío y dejarlo en ralentí el carro corcovea y se apaga; lo enciendo nuevamente y hace lo mismo a menos de que le dé un poco de acelerador, al acelerarlo un poco el comienza a trabajar bien. Probé válvula IAC, sensor TPS y MAP; cambié la sonda de oxígeno ya que estaba partida, cambie cable de bujías y continua la falla; aparentemente es un problema eléctrico, esto lo deduje luego de medir voltaje de batería al encenderlo en alternador no envía carga inmediatamente a la batería pero luego de acelerarlo un poco si comienza a mandar la carga; baje alternador y se probó en banco y esta OK; ya no se que mas probar si alguno le ha pasado algo parecido o tiene idea de que puedo revisar de antemano muchas gracias.

Buenas tardes pana
lo primero que puedes hacer es la prueba clip y ver que error te sale aqui en el foro consgues indormacion de como hacerlo
lo otro es que veas si esta funcionando bien la valvula iac

Hoy hago la prueba del clic para ver si salta algo; también me faltó comentar que el carro cuando ya calienta y lo saco del garaje todo bien anda fino pero a veces me enciende tenue la luz de la batería en tablero y al minuto se apaga por completo hace eso varias veces.

La valvula IAC la monté nueva por que la otra la vi como muy llevada.

aunque dices que el altarnado esta fucnionando tienes ver el porque te prende las luz de la bateria

verifica si esta funcionando bien sacala la conectas y le pides alguein que pase la llave y ve si el bastago se mete y sale

Eso probaré también. Les comento luego de hacer las pruebas que resulta. Gracias.

los alternadores cuando el testigo empieza a titilar en vez en cuando es aviso que los carbones estan desgastado del regulador tuve esa experiencia los cambie y ya no mas, revisa ya que tienes poco tiempo con el carro y el tiene su años rodando

1 me gusta

Verificada la IAC y funciona bien

Justo ayer volví a a bajar el alternador y le voy a cambiar regulador y la correa de servicio ya que noté que la correa no tiene las canales completas; tiene desgaste, ojala sea la solución seguiré informando. Gracias de antemano.

1 me gusta

Buenas buenas, vuelvo por acá a comentar, les cuento cambié el regulador del alternador ya que el que tenía estaba deficiente; se hizo prueba en banco al alternador y funciona perfecto, lo instale en el carro y sorpresa no manda el alternador, no se excitan los campos y no se activa como tal, estuve viendo los diagramas eléctricos y veo que el cable de testigo del alternador va al BCM supongo que luego de encenderlo allí es donde le envía la señal positiva para que se excite y comience a mandar el alternador, ahora mi pregunta: me podrían indicar donde se encuentra la BCM o módulo de control de carroceria

En el caso del Corsa el excitador es el cablecito del testigo de luz de la batería.

Ok Marianox y como podría evitarlo manualmente? He leído que colocando positivo de la batería allí se excita y comienza a mandar

Y por qué quisieras activarlo manualmente? Arregla el carro cómo es y déjalo lo más original posible te vas a hacer un favor a largo plazo.

Por supuesto @Marianox es para arreglarlo necesito saber si la falla es alternador o cableado desde cierto punto. Si se puede excitar de esa forma?

claro que si le colocas el cable al positivo te funciona el electro solo que la luz de tablero de bateria queda encendida eso se puede hacer mientras revisa el cableado

Les comento que pasa algo que no logro deducir que sea con mi corsa de repente alguno le haya pasado antes. El carro enciende normal se estabiliza y la luz de testigo no se apaga, doy un aceleron a fondo y se apaga la luz testigo de batería y comienza a mandar el alternador midiendo 14V y luego oscilando con todo encendido sin bajar de 12.5V. Entonces alguna le ha pasado o sabe el por qué el alternador solo comienza a mandar cuando acelero a fondo una vez?

eso mi amigo seria el regulador que marca compraste te comento hace meses me dejo botado el corsa por el aletrnador que no mandaba compre el regulador nuevo lo instale y funciono 1 solo dia lo baje quite los carbones del regulador nuevo y se los coloque al regulador viejo fue lo mejor que pude hacer quedo perfecto ya tienen 6 meses trabajando bien

Les comento, luego de probar de todo un poco; el detalle que tenía que para que el alternador comenzara a mandar tenía que acelerarlo luego de cambiar el regulador simplemente era que para montar un nuevo regulador hay que pulir el colector donde roza los carbones para que los nuevos del regulador hagan su cama y asienten bien sobre el colector. Salu2 desde el Táchira.

1 me gusta