Al acelerar a fondo corcovea e intenta hacer explosiones

Buen dia los he leido por mucho tiempo y ahora me toco a mi aprender mas de ustedes, soy nuevo aca tengo un corsa 1.4 por descuido se me salio el tornillo del tensor y esto ocasiono rotura de martillos valvulas doblados, las compre la mandar a la rectificadora plano valvulas asientos gorros martillos, arme y prende de a toque pero en lo que empiezo a rodar que el carro quiero agarrar velocidad el carro corcovea e intenta hacer explosiones. que podra ser antes de que sucediera eso el carro fino. yo mismo arme la camara no probe si las valvulas estaban bien selladas antes de montar no bota humo ni nada

2 Me gusta

buen dia, si tu carro prende bien sereno de motor lo aceleres hay mismo genera la falla? o al querer arrancarlo te pasa eso? puede tener varias causas la principal bobina de encendido no genera suficiente chispa, puede ser tps que no esta bien sus valores, sensor de oxigeno sucio hace que tengas explosiones verifica poco a poco esos detalles y nos comentas

ok en neutro le voy dando gradualmente a medida que aumenta la revolucion es donde ocasiona el fallo el motor se ve como tiembla e intenta hacer explosiones, igual al arrancar es como que cuando llega a la maxima revolucion de cada velocidad es donde falla, hoy desconecte la tps y el carro regulo mas sereno y desconecte sensor de oxigeno a ver, sigue la misma falla. mi duda es si fuese una valvula mal sentada que hace el carro sera fuera de tiempo porque me dijeron puede prender de a toque pero su tiempo puedo estar mal

fuera de tiempo hermano revisa eso es importante yo pensaba eso, tu revisastes el damper y el piñon de cigueñal que tuviese de verdad en su punto y bien colocado que no tuviese juego ese es una falla brava pero facil de detectar en motor 1.4 un poco movido para la derecha o la izquierda es fatal esa falla

Bueno hno yo monte punto arriba a las 12 abajo a las seis prende de a toque pero de pana que cuando le quiero pisar la pata jaloneaaa demasiado y pila no es

cuando pusistes a punto la correa distes 2 vueltas completas para verificar que quedara en el mismo punto nuevamente sin prender , de ser asi bien posible no es un hecho que a veces me ha pasado que el punto se corre por que no tensiono bien el tensor o que no se apreto correctamente la bomba de agua, si ahi esta bien me iria por el tps

cuando pusistes a punto la correa distes 2 vueltas completas para verificar que quedara en el mismo punto nuevamente sin prender , de ser asi bien posible no es un hecho que a veces me ha pasado que el punto se corre por que no tensiono bien el tensor o que no se apreto correctamente la bomba de agua, si ahi esta bien me iria por

El sensor de posición del acelerador, conocido como sensor TPS por sus siglas en inglés (Throttle Position Sensor), es el sensor que monitorea la posición de la mariposa de aceleración, comunicándola a la computadora para que ajuste la inyección y controle la mezcla de aire y combustible. El sensor se ubica generalmente sobre la mariposa de aceleración. Si tu vehículo es automático, el sensor TPS también es parte del control de los cambios.

Síntomas de falla del sensor TPS en un Corsa

Marcha mínima inestable
Falta de potencia
Tironeo/jaloneo del motor
Luz de check engine encendida
Falla en los cambios, para vehículos automáticos

como probarlo:

amigo con un tester en la escala de ohmios debes medir la resistencia del mismo, le conectas una punta en la entrada de 5 voltios y otra punta en la salida que va al ecm [o computadora y vas moviendo la mariposa del cuerpo de aceleracion como si estuviera acelerando poco a poco esto con el carro apagado, el tester te debe marcar un aumento parejo de resistencia a medida que vas moviendo la mariposa de aceleración un TPS, mas o menos al final tiene que estar en el rango de 5,1 kilo ohmios como va aqui la explicacion
ver video


El sensor TPS cuenta con tres terminales las cuales van conectadas hacia la computadora del corsa, una de ellas es una linea de entrada de voltaje (5v) la cual es proporcionada por la computadora al abrir el switch de ignición.
El sensor tiene otra linea de salida la cual corresponde a señal, dependiendo de la posición de la mariposa del acelerador el sensor envía un voltaje variable al PCM el cual interpreta dichos valores.
La tercera linea es de salida y va conectada a masa o tierra - por medio de la computadora.

1 me gusta

si le di dos vueltas y quedan ambas en punto el tensor es nuevo lo que si note que a pesar que es nuevo si noto la correa un poco floja no se que tan tensa deba estar y se cual es el tps y el motor no esta inestable solo que al querer darle duro se priva jalonea hasta q le bajo la revolucion y anda normal

buenas tardes hno, sabes que baje el damper y tense mas la correa, me di cuenta que la cuña del damper y el piñom cigueñal estan desgastadas y esta comido alli sera que no calza bien y popr eso se achanta el carro y trata de hacer explosiones las bujias estan bien prende bien

hay chispa, suena como po po po po minimo pero cuando le quiero dar pata en 2 mil revoluciones corcobea bello

Hasta que no arregles ese problema, no vas a poder resolver el corcoveo

hola marianox entoces tu crees que sea eso del damper que no queda bien calzado que me recomiendas, el piñon lo comprare mañana ahora esa muesca del damper la reparan pregunto a que sitio lo llevaria a un torno o como es la cosa

1 me gusta

Yo recomendaría un damper nuevo, el damper está balanceado y muy pero muy poca gente puede hacer ese trabajo bien hecho

1 me gusta

luisvln yo he mandado a soldar ya 2 damper y quedan bien por la muesca en 1.6 en 1.4 es mas delicado ya que tiene que ser un trabajo muy bueno porque si se safa la correa dobla valvulas, pero no esta mas en probar en catia hay varias casas de soldadura excelentes si queda bien te ahorras el damper solo colocas el piñon de cigueñal nuevo, mañana te paso el dato donde quedan las empresas de soldadura te parece

gracias por tu ayuda pero estoy en valencia, pero te cuento que el sabado observando vi que el sensor del cigueñal estaba como muy separado del damper y lo acerque mas y se le quito la falla ahora tengo es un sonido como un pum pururpum por el tubo de escape que sera

1 me gusta

esa combustion en la salida del escape, el olor es picoso como con mucha gasolina no explotada de ser asi es el map o sensor de oxigeno sucio

Si aprietas bien la base en su posición y se quita la falla, era eso. El sensor de posición si tiene mala lectura daña toda la mezcla