Ajuste o Graduacion de sensor TPS...

Buenos dias compañeros… he notado que el sesnor TPS tiene en la base donde van los tonillos unas especies de correderas como para graduar o ajustar la posicion, mi pregunta es cual es la posicion correcta que debe tener?. sera que se ajusta con el carro encendido?..

Que opinan ustedes.?

saludos.

buenas mi pana que yo sepa eso no se gradua simplemente eso es para cuando sacas el tps y lo vas a volver a montar puedas llevarloal lugar donde vas a poner los tornillos y ya

1 me gusta

Pana eso no debería llevar corredera

2 Me gusta

Mi pana eso no tiene corredera cae preciso solo cuadras la posicion de los tornillos de resto eso es fijo

Pero no les parece que tiene como una corredera?.. claro es casi minima pero si se corre un poco,…

epa pana me imagino que lo que llamas corredera es que debes colocarlo dependiendo de la posicion de la mariposa que en  su momento apagado el carro debe estar cerrada!, saludos

1 me gusta

Bueno Rangox pudiera ser, aunque me refiero a la base del tps como tal… bueno al parecer el tps no lleva ajuste…

Otra cosa tiene que estar cerrada la mariposa siempre?. que no se vea luz.?

2 Me gusta

la mariposa debe estar cerrada completamente con el carro apagado y sin acelerar claro está compa,y la base del tps como tal es el metal del cuerpo de aceleracion

1 me gusta

Tps no lleva ajuste, hay que girarlo levemente al montarlo por el diseño del carro, si la chapaleta queda semi abierta en reposo posiblemente la guaya del acelerador esté mal ajustada tampoco es que es mal de morir

exacto!

Correcto

duda…
si la chapleta queda con una pequeñísima luz. podría graduarse con el tornillo de tb.con mucho cuidado y poco a poco.
esa pequeña luz afectaría la medición del sensor map.a mi me da 1,94volt y debería dar menos de 1,7

Saludos, al percibir la luz a través de la chapaleta del TB la solución no es precisamente tocar el tornillo. Ese tornillo es casi que sagrado, al moverlo va a incidir en la lectura del sensor TPS en cuanto al porcentaje abertura del mismo y la interpretación de la ECU puede afectar los parámetros de aceleración, mezcla, etc.
Lo correcto es que la chapaleta sea sustituida porque ya posee desgaste y hay que ver porque ocurrió ese desgaste, esto para no tener que adquirir otro TB.
En cuanto a los valores que presenta el carro, pueden no estar en los idóneos, pero no creo que tengas fallas que afecten a gran medida el carro ya que la diferencia es mínima a la ideal.

Y yo que lo tenía a 0,9 y al reiniciar la ECU sentía muy acelerado el carro, hoy desmonté el cuerpo de aceleración y me atreví a tocar ese tornillo a mi riesgo y responsabilidad, lo desatornillar bastante xq estaba casi al fondo y la diferencia fue brutal, ya no está aceleradisimo y bajo de 0.9 volt a 0.68… y bueno también xq estaba bastante tapado uno de los ductos del TB, espero que mejore porque el consumo de combustible me lleva arruinado y he cambiado todos los sensores, cables, bujías le he invertido bastante dinero xq la dueña anterior tenía éste carro trampeado por todos lados… Si ya sé que dirán que sensor de oxigeno pero ya he probado con dos marcas distintas y sigue en lo mismo… Saludos a todos