aire no enfria casi

hola amigos tengo ganas de meterle mano al aire de mi corsa , parado enfria poco medio refresca y en carretera enfria alguito dependiendo del clima… cual es la falla mas comun en este tema tengo ganas de meterle mano yo mismo… ya que llevarlo a un taller de refrigeracion esta un ojo de la cara!

Eso que mencionas es gas la mayoría de las veces

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Manda a revisar como esta de gas.

Enviado Desde Mi Dispositivo Android

cuanto deberia de ser la presion de gas del corsa? , mi tio me dijo q tiene una botellita de gas caleta y que me iba a regalar un pelo me falta es mandarlo a medir …
otra cosa la tuberia de baja que pasa por enfrente del escape , no esta protegida esta pelada , con que puedo protegerla? que redusca el calor que le pega dle motor

1 me gusta

2 lugares en los que he visto que los corsas fugan gas en en la válvula de expansión y por el filtro secante del condensador. A la tubería puedes revestirla con una manguera de goma del mismo diámetro haciéndole una incisión a lo largo, y luego forrarlo en teipe plomo o aluminio, si tienes los reales teipe autofundente 3M con eso. También puedes revestirlo con fibra de vidrio aluminizado pero es un poco más tedioso. Todo tiene que ver con el presupuesto y si le paras mucho a la estética.

Amigo mi recomendación es que lleves eso a alguien que sabe, necesitas tener un manómetro que es el que te permite medir las presiones y cuanto gas le falta, además de eso no está demás que le hagan un buen mantenimiento al sistema para asegurarse de que no hay fugas y que todo está funcionando como debe

el tema es que aca donde vivo , quieren quitarte 2 mil por medirle nada mas el gas… yo tengo el manometro y el adaptador para carro y tengo el gas… 

El gas como en todos lados es 70

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Y en cuanto a. Cantidad, lleva unos 750g más o menos

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Los motivos por los cuales el aire acondicionado de un carro no es eficientes son las siguientes: falta de gas refrigerante 134a, válvula de expansión dañada, sistema contaminado, electroventilador del condensador deficiente, compresor deficiente por pérdida de compresión y evaporador o condensador sucio. Y un detalle que influye mucho es el aislamiento que tenga el carro del ambiente externo, es decir, que el calor del exterior no se meta dentro del carro. Creo que esos son todos los factores por los cuales un aire acondicionado de un carro es deficiente.

Buenas Tardes, tengo el mismo problema q el compañero. tengo un  speed y no enfria lo suficiente. cada cuanto se cambia el evaporador? cual es la manera mas facil de cambiarlo? que recomendacion positiva se podria realizar al cabiar el evaporador?  le comento con detalle que sucede, el carro le prendo el ac y a las 30 seg a 45seg aprox apaga y prende el compresor aproximadamente y aparte se escucha en el sistema como si hiciera un vacio… que sera eso…

El avaporador no se cambia sino solo cuando ya se daña, es decir, cuando tiene una fuga. Algunos lo mandan a soldar pero lo mejor para curarse en salud es comprar uno nuevo. Del resto, cuando mucho solo se limpia externamente. Si el compresor se apaga y prende  en plazos cortos de tiempo, creo que llevan una válvula presástatica que causa eso cuando se daña, alguien que me corrija si no es así. O también, que el sistema esta bajo de la presión de refrigerante y la válvula se dispara constantemente. El vacío que escuchas cuando el compresor enciende es la válvula de expansión, es normal.

Asunto solucionado amigos…
ahora el aire enfria bien… 
al parecer el genio dueño del carro anteriormente en algun momento le bajaron el tablero e hicieron locura con todas las guayas de las compuertas del soplador , entonces el aire salia por todos lados y no rendia…