AIRE CORSA 98

:frowning: porque el corsa 98  es malo para el aire

El compresor de ese año es uno de los mejores. El sistema de aire del Corsa es deficiente comparado con otros carros, es cuestion de suerte y paciencia hasta lograr que el sistema quede bien. Además como siempre, comprar cosas de calidad.

q hay que adaptarle

No crean en cuentos de camino, esa vaina de que el corsa es un mal carro cuando se trata del aire acondicionado no es del todo cierto, ninguno de los tres sistemas de aire acondicionado que trajo el corsa b es malo, los puntos clave son por supuesto que el compresor esté en buen estado, que su carro no tenga ningun problema de temperatura sin el aire acondicionado encendido, que el condensador no esté sucio, tapado, golpeado o maltratado, que los electroventiladores estén en buenas condiciones y prendan en los momentos adecuados, que internamente el sistema no esté contaminado con mezclas de aceite, aceite quemado o cualquier otro contaminante, que la valvula de expansión no esté tapada y en los casos de los compresores delphi cvc del corsa speed y los compresores v5 que las válvulas poa sean originales delphi o las americanas que venden en mercado libre la gente de frio motor, las genéricas se dañan demasiado rápido y lo que hacen es quitar rendimiento al carro porque no presurizan bien

¿Adaptaciones para mejorar? Lo mejor siempre es mantener todo original pero una sugerencia es el condensador mas grande que quepa en el compartimiento y un electro ventilador de condensador como el de corolla

Como dato general, comparando un corsa b con un carro mas o menos de la misma gama como el fiesta, un modelo de renault como el clio, meriva/corsa c/montana, volkswagen gol o fox y otros, de verdad que con el sistema en buenas condiciones el corsa no tiene nada que envidiarle a esos otros modelos

    1. yo tengo un corsa 98 tenia sistema totalmente bueno compresor v5 y todo original y no rendia bien y todos su presiones bien  luego quise quitarle el soplador y el evaporador  y ponerle uno universal y nada tampoco rinde bien en alta pero cola parao nada ahora tengo un soplador de ford laser y el evaporador de laser con un sistema pulpo que le hize. .  y le pondre el condesandor de ford laser y dejatrle el compresor v5 a ver que tal queda porque yo me he montado en fiesta y son mejores para el aire no se xq el corsa no

antes de volve leña el carro el A/A de ese condenado era una nevera, el la guaira a las 12 del dia y solo colocaba la 2da velocidad del soplador… que tiempos aquellos  :-\