aire acondicionado

Amigos el aire de mi carro funcionaba bien hasta q en la carretera se le exploto una manguera.casi dos semanas después conseguí para repararlo. Voy a cambiar la manguera hacer vacío y carga de gas…ok… al carro le salio fuga por otra manguera… ok la cambio… le salió quemada la bobina y partido el conector… ok listo… cuando van a probar el carro no enfría nada… prende el compresor y todo… pero el diagnostico q me dan es la válvula d expansión cerrada, porq pasa eso no se… alguien q me de una opinión… 

Si el diagnóstico es acertado y esa es la falla, la válvula de expansión es la que se encarga de crear una diferencia de presiones antes y después de ella haciendo que el refrigerante baje de temperatura abruptamente y por eso es que el evaporador se pone frío y de allí el aire frío que sale por las rejillas del aire acondicionado impulsado por el soplador. El hecho que se haya tapado, muy probablemente se debió a que cuando se rompió la manguera (sea la primera o segunda vez) entraron partículas de sucio y no se limpió el sistema antes de recargar nuevamente el refrigerante. Y esto causa que cuando se pone en funcionamiento el aire acondicionado, las partículas de sucio recorren el sistema hasta llegar a la válvula de expansión (la cual tiene un orificio de paso muy pequeñito) tapando la válvula. Estando la válvula tapada, no se produce la caída de presión necesaria, por lo tanto, no enfría.

Ok muy buena explicación y entendido … bueeee… yo vi cuando hicieron la limpieza al sistema derrepente entro humedad a la válvula cuando reventó la manguera y oxido el resorte… bue a cambiar esa válvula srs.

Si hermano, algo entro al sistema que tapó la válvula.A cambiarla y a hacer una buena limpieza 8)

Puede ser también, que la válvula de expansión sea parte de la causa y no la consecuencia, en estas condiciones es ideal y necesario cambiar el filtro secante