Aire acondicionado Corsa 97

Buenas tardes amigo, voy a montarle el aire acondicionado a mi carro, bueno les cuento el tiene uno montado pero el compresor boto el gas por unas de las tuberías, empezó a sonar el rodamiento, la bobina tenía un solo cable sin su conector, en el conector del ramal le colocaron un diodo no se para que, tenía un relé, el condensador se ve en buen estado y el evaporador es el original del carro porque tiene la fecha del 96 y se ve viejo pero no se ve fuga o manchas, la tubería que sale por el compresor se reventó y no se si arreglarla o comprar una nueva (no las consigo), en el tablero le adaptaron un botón para prender el compresor que se lo quite y estoy viendo que colocar…

Si alguien tiene un link de vendedores confiables para comprar por si acaso condensador, evaporador, mangueras y compresor por favor avísame… Otra cosa he visto que hablan de una válvula presostatica que ayuda a la activación de los ventiladores, donde se encuentra instalada está ? Porque he revisado y no la veo o el conector en el ramal.

Quiero dejarlo original hay voy poco a poco

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Pana si quieres hacer una inversión y no hacer gastos innecesarios te hago recomendaciones en el orden que preguntas.

Primero que todo el compresor bajalo y manda a que lo desarmen para ver el estado del cuerpo interno, si los pistones y válvulas están en buen estado y no están contaminados con indicios de mal funcionamiento o recalentamiento, compra los sellos del compresor nuevos, y una válvula poa delphi punto azul, compra el rodamiento y repara o cambia la bobina según sea el caso, el diodo es por evitar arcos eléctricos para aumentar la vida útil de la instalación eléctrica, la tubería reparala porque no la vas a conseguir y si es necesario que hagan la o las mangueras de una vez.

El condensador y evaporador que te los evalúen, si el sistema está contaminado hay bastante posibilidad de que tengas que cambiarlos, si o si cambia el filtro y la válvula de expansión.

Lo del botón es porque seguramente se dañó el micro switch que lleva originalmente y no lo supieron cambiar o lo terminaron de dañar, la presostatica de ese año va en la tubería que sale del compresor al condensador y su conector eléctrico es idéntico al de la bobina del motor, los cables son negro/blanco , negro/amarillo, marron/rojo y marrón. El conector viene del mismo ramal de donde salen los cables del ventilador si mal no recuerdo. Si no es de allí, salen del ramal que alimenta las luces pero francamente no lo recuerdo al 100%

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por responder, bajaré entonces el compresor y lo llevaré para que lo revisen, sabes un sitio bueno aquí en Barquisimeto?? Revisando las tuberías no encontré esa válvula pero si vi muchas soldaduras o sea que lo han reparado , si condenan esa válvula que pasaría ?? Anteriormente vi hace tiempo que del ramal de las luces unieron dos cables, entonces cada vez que pasaba el suiche el ventilador estaba directo, lo quite y ya no hizo más eso, debe ser los cables de la válvula presostatica ?? … Otra cosa el soplador no me activa si no a la 4ta posición, me dijiste de una resistencia, te refieres a la que está dentro del ducto del aire o al suiche de activación ??

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

En barquisimeto no se.

Si la condenan el compresor no queda protegido por presión y hay que hacerle una adaptación a los ventiladores.

Esos son dos de los cables del presostato.

La resistencia va si no me equivoco cerca de los pedales del piloto en ese año, el suiche es eso, solo un suiche.

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … -astra-_JM

El presostato es ese, la rosca de aluminio para colocarlo la venden para soldarla, el enchufe original también pero si no lo consigues también sirven terminales planos pequeños bien aislados con termo encogible.

También puedes adaptar uno de corsa speed o volkswagen gol que la rosca y el enchufe es el mismo de toyota corolla, la función es exactamente la misma.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Bueno el problema que veo es sacar la resistencia del ducto de  ventilación ya que tu ve que hacerle un trabajo en la parte de la batería y colocarle pega porque pasaba agua, no hay otra forma de sacar esa resistencia ?

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Revisa por los pedales

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta