AGUA MAS RESFRIGERANTE

BUENAS NOCHES CORSEROS, UNA PREGUNTA. SE PUEDE LIGAR RESFRIGERANTE CON AGUA NORMAL ???

TENGO ESAS DUDA, GRACIAS DE ANTEMANO.

Si se puede. Aunque no se debe, si ya el refrigerante es 50/50 lo que vas a hacer es diluirlo aún más.

GRACIAS MARIANOX…

agua de aire pana

Tener el carro con agua simple que  concecuencias puede traer? Mi carro yo le hecho agua y no recalienta,  trabaja bien pero que beneficios me traería colocarle su refrigerante?

El agua es más oxidante que el refrigerante. Por lo cual se oxida más rápidamente el bloque, la cámara, todas las piezas metálicas por donde pasa el agua en general. Y bueno, el punto de ebullición es más bajo por lo cual podría evaporarse más o calentar un poco más (aunque un carro con un buen sistema de refrigeración no se nota mucho el cambio de temperatura entre refrigerante y agua)

Ok y supongo que para colocar refrigerante hay purgar el sistema y todo eso.

yes, y corres el riesgo de que se te dañe el sello de la bomba de agua. si no se te daña viva dios… colocale agua de aire que es condensada y no pica el radiador. el agua normal si. mezcla 50 50 es decir el envase completo de refrigerante y lo demas agua de aire

Yo he pensado en colocarle su refrigerante pero he escuchado cada cuento de que queda recalentando porque purgan mal el sistema, etc… Si yo deseo hacerlo yo mismo como debo hacerlo?

saca una manguera le votas toda el agua. luego le colocas el refrigerante. lo demas lo completas con agua de aire.
luego prendes el carro le quitas la tapa del envase. y lo aceleras hasta que deje salir todo el aire (burbujas) que queda en el sistema le colocas la tapa al envase acelerado. y listo. ya con eso se purga

Este sistema se purga solo, no es como otros. Y si quieres purgarlo tu es super fácil. No tiene mayor complicaciones.

Ok fino, en cuanto tenga tiempo lo hago, le puedo hechar este

[img width=253 height=450]http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/uge4y6yq.jpg

El acdelco esta carito :

[img width=253 height=450]http://img.tapatalk.com/d/14/09/08/8u5egura.jpg

Mi pana, le puedes echar si quieres hasta agua con lodo. Muchos refrigerantes baratos no son más que agua colorada. El que yo recomiendo barato es uno pote amarillo, creo que se llama Tempertone. Tu mismo te darás cuenta de la calidad al tocar un refrigerante u otro. Obviamente que uno de los mejores para Corsa es el Ac Delco. Ahora puedes tenerlo a punta de agua, lo que de tu bolsillo.

Y qe color de refrigerant recomienda amigo ? Ese Tempertone es facil de cnsegir amigo ? Ya qe yo le hecho agua a mi carro per qier empezar a hecharle refrigerant per cm agua ligad !

compra el AC Delco… haz el esfuero, original es original lo demas es cuento.

el refrigerante conserva mucho las piezas , no se evapora y mantiene mas baja la temp del carro que con agua.

El color el que más te guste, mientras no los mezcles, o es todo rojo o es todo verde. El color es para que se diferencie del aceite. Si los mezclas queda color aceite y no vas a poder diferenciar un bote de aceite que uno de aceite.

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … e-rojo-_JM ese es el que digo, hay varias publicaciones, yo lo compraba en gasolineras.

Compré un ultralub que me recomendó un amigo de confianza, me llamo la atención porque tiene los ingredientes casi igual al acdelco, un químico llamado mono etilenglicol,  el dr care es pura agua desmineralizada. Les dejo las fotos:

[img width=338 height=450]http://mlv-s1-p.mlstatic.com/refrigerante-rojo-ultralub-ultra-cool-garrafa-3785-litros-17889-MLV20144813214_082014-F.jpg

[img width=450 height=337]http://mlv-s2-p.mlstatic.com/refrigerante-ultralub-ultra-cool-galon-17872-MLV20145975361_082014-O.jpg

Mi pana una pregunta ese cuando lo tocas es como aceitoso? Cuéntame, cuanto costo?

Padre no se porque no lo he abierto, mañana veo y te digo.  Me costó 250. Había un turbo TX en 400 pero no furulo mucho

Me picaron alante, justamente iba a recomendar ese ultralub, de los “baratos” es excelente pero un poco mas diluido que el ac delco, nada de agua colorada papá ::slight_smile: