agua en el motor por segunda vez

como estan mis panas esta vez yo  por aki  con un grabe problema en el motor debido  a que esta es la segunda  vez en el motor en menos de 3 meses que se me pasa el agua al motor  la primera vez lleva la camara a que le realizaran el plano  y no  esta doblada ni nada su empacadura fue sabo en ambas oportunidades no he abierto  el  motor por no  tener en este momento  para reparar  pero  los mecanicos me dicen  que se pudo  ir un cilindro  del  bloque o la misma camara tiene fuga ahora mis preguntas son estas ya que nunca me ha pasado  
si es el bloque se podra encamisar  esta STD ??

Este a la medida que este se puede encamisar y te queda std, pero como digo siempre, gente seria que sepa hacer su trabajo bien y den garantía no deberías de tener problemas, pero primero debes de mandar a chequear y ver que realmente esta dañado, a la cámara le hacen una prueba hidrostatica y hay se sabe si esta fisurada o no. Dime algo en esos 3 meses que te duro sin problemas no te recalentó? porque me parece mucho tiempo para tener un problema de esa magnitud, si fuera cualquiera de las 2 cosas que tu presumes no te dura ni una semana.

coño  la verdad sacando  cuenta si  fue menos tiempo  pana quizas un mes cuando  lo note claro  de seguro  paso  menos tiempo, pero  bueno  voy a guntar  para desarmar  y revisar  que se danaria si la camara o el  bloque espero la camara ya que el bloque de motor es mas complica de consegir y mas costoso  claro