adelantar polea unos dientes mejoria en arranque

:slight_smile:  ya buscaré tiempo para hacer ese experimento jeje

1 me gusta

en la mayoria de los corsas mejora pero especialmente hay unos speed’s q les cae mal mover el dampe por eso te recomiendo que busques uno con corredera y lo pruebes si mejora se la haces al tuyo

Buneas amigo tengo un corsa 1.4 con chip y otras marañas me interesa adelantar el damper se podria hacer? es corsa active.

Disculpa que responda yo, veo que fue hace bastante tiempo este tema, no estoy seguro que en el 1.4 se pueda hacer, en el mío que es 1.6 esta hecho esa corredera y si mejora bastante, te aconsejo que si tienes puesta todavia la correa de tiempo original, busques la de Daewoo racer de 104 dientes, y pruebas a ver que tal, si empieza a pistonear el carro con esa correa no creo recomendable que le hagas lo del Damper porque pistonearia aún más.

1 me gusta

Hola gracias por responder la verdad me inquieta saber si se puede adelantar el damper aun tengo la original y estoy proximo a cambiar patin y correas y me aconsejan adelantarlo un poco pero no estoy muy seguro.

1 me gusta

Pana pruebe primero con la Correa de 104 dientes va a sentir cambio parecido al que haría adelantar el damper, y aparte esa correa es más económica y no es necesario comprar el patín o tensor de dicha correa ella se ajusta con la bomba de agua y listo mejora bastante, que más le tienes al carro dime que tienes a ver en que puedo ayudar

filtro,chip,header,tuberia 2" y cuerpo ampliado bro eso aun, estoy empezando aun con el corsita cualquier tip te agradeceria, probare con la correa que me dices a ver que tal.

Pana el filtro me imagino que es el conico, lo tienes puesto a la manguera original? Te aconsejo que lo intentes bajar un poco con tubería de 3 pulgadas de aluminio y el sensor ACT que es el que va puesto en la maguera lo pongas en la goma de unión entre el tubo de 3" y el cuerpo de aceleración, o sea lo más pegado posible al cuerpo de aceleración, intenta que el tubo tenga las menos curvas posibles, y lo suficiente abajo como para succionar aire frío pero no tan abajo como para que no succiona tanto sucio, el header debería ser el largo y donde va el sensor de oxigeno busca la forma que lo pongan justo en la unión de los 4 tubos normalmente los header que venden lleva el hueco para el sensor en un solo tubo entonces daría señal errada a la ECU daría la señal de un solo cilindro y eso hace que el carro ande mal y ande menos, el chip me imagino que debe tener limitaciones a 7mil RPM por seguridad, te faltaría las bobinas independientes de silverado, los inyectores amarillos de bronco, los pistones de Corolla, empaque de cámara de lata de palio 1.8r, cigüeñal y bomba de aceite de aveo y mandar hacer la cámara con unas marañas que saben algunos tornos. Con eso queda mundial pana.

mi pana muchisimas gracias bro cualquier cosita te escribo soy de colombia pero en venezuela son los magos para los corsas mañana empezare por cambiar el empaque a palio 1.8 y estoy en la busqueda de bobinas independientes aca no se consiguen facil tratare de buscarlas en ven y que me las envien aca, mil gracias bro por esos
datasos.

2 Me gusta

y si el header lo hice largo y con el sensor en el pañal donde se unen los 4 tubos, el intake lo sacare un poco mas ya tengo una toma de aire pensada.

Listo pana hágale y que le quede nene, si la caja de su corsa es igual a la del 1.4 que llegó a Vzla tendría que cambiarle solo la 4ta y la 5ta para que desplace bastante, recuerda la correa de tiempo de 104 dientes le va ayudar a mejorar bastante, le tiene eliminado el termostato o es el original? Eso influye

se lo tengo eliminado pero me falta enrollar los header en cinta me quedo un poco mas calenton desde que los instale, la caja es la del 1.4 active no se si sea la misma que llego a ven en cuanto a relacion seria mas corta la 4 y 5 ?

Seria más larga la 4ta y 5ta, aquí le ponen a los corsas 1.6 1ra 2da y 3ra de la caja que trajo el corsa 1.4 para que el 1/4 de milla sean agresivos y en cuanto a ciudades como Merida y Táchira que tienen muchas subidas y paramos suban bien sin tanto esfuerzos, y quede desplazando bien y no consuma tanta gasolina con su 4ta y 5ta largas, el termostato te aconsejo que busques el de renault 21 ese va puesto en la salida de la toma de agua justo en la manguera, eso evita que en autopistas o en bajada se enfríe mucho y empiece a gastar más gasolina y aparte ande medio amarrado, con ese termostato y un buen refrigerante no vas a tener problemas

Si tienes chip de potencia no necesitas en lo absoluto hacer el damper, lo estarías dañando para nada.
La programación del chip hace exactamente lo que un damper trabajado y hasta más.

1 me gusta

Buenas hermano soy nuevo aqui y se me hace un poco complicado entender este sistema. Pero donde busco esa foto del damper q subistes, gracias amigo

1 me gusta