adelantar polea leva

para aprovechar que tengo que bajar la correa , me dijeron que adelantando la polea de leva un pelo el carro agarraba mas fuerza , es cierto y si es así como se hace !

la polea de la leva no. el damper si pero hay que saber hacer el trabajo para no dañar el damper

1 me gusta

amigo zeus revisando en un foro del club corsa argentina conseguí esto no se que tan cierto sea 
[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]El punto de la [[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]leva[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] se puede variar dentro de un margen chico sin romper nada, hablamos de unos pocos grados.
[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]El efecto de esto es un corrimiento de la curva de torque del motor, o en cristiano… donde el motor entrega su fuerza.
[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Si la [[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]leva[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] se adelanta, el motor rinde mas a pocas rpm y menos a muchas rpm. Si la [[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]leva[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif] se atrasa, es al reves.
[[font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Lo que se gana de un lado, se pierde del otro… siempre.

eso que dicen alli es correcto. pero tienes que buscarte una polea de la leva con corredera para que no dañes la tuya original

1 me gusta

Panita y si lo que hace es  correr nada mas el tiempo arriba , oséa no se coloca punto con punto sino un diente o medio mas alante ahí lo estaría adelantando si necesidad de modificar la polea serviría ?

si sirve pero acuerdate que ellos hablan de unos pocos grados. porque ellos en argentina usan poleas graduables. entonces con la polea original vas a adelantar o atrazar un diente. entonces ya son muchos grados de adelanto y te puede pistonear pero puedes intentar a ver como queda y si te gusta marcas el tiempo y listo lo dejas asi

2 Me gusta

En efecto ya esta echo, el carro responde mejor  , adelante un diente, no me pistonea la arrancada es mas agreciva , gracias panita zeus 

1 me gusta

Que fino mi pana, que el carrin te haya quedado al pelo
Resuelta tu duda, cerrare el tema. Saludos