Adaptar cluster importado (con tacometro)

Saludos hermanos,

Recién adquirí un cluster importado para montárselo al corsita y así no poner un tacometro visible en el tablero y evitar abrir huecos innecesarios.

Mi pregunta es… Debo adaptar algo en el chupón del ramal original para sacar la señal del tacometro? O simplemente con conectar debería de funcionar? Como aun estoy en espera de que llegue tengo esa duda.

Vale acotar que el tablero dice funcionar con carros con caja de guaya y el mio lo es.

Gracias manos!

Supongo que compraste el de mercadolibre. Ese es quitar y poner

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Eso es correcto amigo mio… Tenia rato pensando en traerlo de europa pero verga mucho real! Que si 70 euros puesto aqui en Vzla. El de ML me salio a la mitad.

Yo estoy buscando uno también pero no está fácil soltar ese platero por el cluster nada mas

Si funciona, la mayoría de los corsas en el conector del tablero trajeron de fabrica dicho conector del Rpm.  Vendria siendo el 9no pin viendolo de  derecha a izquierda  en la hilera de arriba y contando todos los espacios. 
Yo también he querido montar ese cluster pero los venden muy caros.

Mi carro es 98 y lo tiene le tome una foto una vez que saque el cluster hace tiempo.

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

Buenas tardes amigos, yo consegui fue el que vino electronico, modelo viejo igual con rpm pero electronico, y mi corsa es de guaya… que tendria que hacer?.. adaptar algo a la caja…

Tienes que adaptar la caja como si fueras a poner cluster de speed

No necesariamente tendría que adaptar el conversor de analogico a digital de aveo que le calza y a partir de ahi ver cual es el pin en el cluster que da la señal y adaptarlo no tienes que comprar caja yo vi uno de speed anoche funcionando en un corsa 2001 1.4 y estuve hablando con el pana y me dijo fue eso tal cual

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

Seria interesante ver ese proyecto,  esos  cluster de speed en modelos mas viejos,  pero me imagino el trabajon.

Enviado Desde mi Dispositivo Android Mediante Tapatalk

En teoría no hay un trabajon, es sólo saber que pin activa que cosa (ya se leyó que el pin 9 actúa sobre el tacometro, ya seria uno menos) y de uno en uno hacer la conversión

Conseguirse ambos conectores (el del sensor de la caja y el del cluster) y ponerlo sin quitar incluso el original

Pana mi carro tiene un cluster importado y eso es solo quitar y poner y queda funcionando todo normal el mio es de guaya.