Adaptar caja de cielo a corsa

  Les comento que hace un tiempo mi caja automática presento fallas y me hostine… lo lleve a uno de los mecánicos de confianza y después de 3 semanas no le han tocado ni un tornillo… monte mi carro en una grúa y lo traje de vuelta a caja y tengo pensado hacer yo mismo y así le pongo un poco mas de cariño en vista que mi corsa es mas fiel y noble como ningún otro…

  Mis conocimientos en mecánica no son tan profundo, por eso tengo mis dudas referente a algunos temas…

  1.- al montar caja de cielo el disco, plato y collarin son los mismos que del corsa?

  2.- hay que hacer alguna modificación en el varillaje de la palanca o en el muñeco del varillaje?

  3.- tengo claro que las copas de la caja y del mozo del cielo no es igual a la del corsa, este trabajo de picar, soldar y balance es tarea de un torno, pero la duda es el largo de los brazo que van de la copa de la caja al tripoide son del mismo largo que los del corsa?.

  4.- se obtendrá un mejor rendimiento de mi corsa con esta caja? que justifique tanto trabajo

  agradecido de antemano la aclaración de estas dudas y toda la información adicional que puedan brindarme e igualmente pienso realizar memoria fotográfica para compartirla en el foro para todo aquellos que se quieren librar de los mecánicos chupa sangre y estén animados a hacerlos ellos mismos.

porque no buscas un kit de corsa sinc y te ahorras esos ingertos??

1 me gusta

  Lo que pasa es que hoy en dia un kit esta entre 50 y 60 mil  :stuck_out_tongue: y este tan solo me costo la mitad gracias a muchas contactos en las chiveras por eso fue que no desperdicie esa ganga.  ;D

creo que a la largas vas a gastar igual o mas buscando adaptar eso … no se digo yo

1 me gusta

Necesitas la caja de cielo y los tripoides completo de cielo. Ademas usa el mismo volante de corsa con su plato ( prensa)  y el disco y collarín de cielo.  Los mozos son iguales y la punta de tripoide de corsa calza sin problemas.

En este aspecto te hablo con propiedad porque mi corsa 1.6 vino con ese injerto y me di cuenta cuando la caja comenzó a joder y al bajarla nos conseguimos con ese peo. Tenia una caja modelo f16. Como soy necio y me gusta tener mi vaina original compre una de corsa opel europea modelo f13 los tripoides completos de corsa y eso fue lo que monte.

Buen día hermano, yo también ando en las mismas… quiero pasar de automático a sincrónico mi corsa… Por allí me dijeron que la Caja del Logan es la misma de Corsa y le Sirve… Que hay de cierto… Que hay q colocar en el kit para cambiar…?

maho lo que pasa es que las cajas son identicas de carcaza lo que cambia es la relacion por ejemplo la F15 es relacion intermedia/larga la F13 es larga y la F14 es 1.4 es un poco dificil de explicar porque hay que contar los dientes a los piñones para saber en realidad si son relacion larga o corta o intermedia por alli creo que tengo una informacion sobre cajas y relaciones si la consigo la subo

  Agradecido maho84 por la información en verdad aclaraste muchas dudas… empiezo esta locura el jueves espero no volverme loco… pero mas loco me llevaba la caja automática.

  Agradecido con el creador de este foro y con las personas que aquí participan por las pequeñas asesorías que son de gran ayuda  :slight_smile:

Hermano para eso estamos. Y se como estas hace un año eso fue mi dolor de cabeza. Pero gracias a dios resolvi.  Esa caja f13 ne ha salido buena y en autopista relajado.

@Zeus lo de la relación de la caja la busque con el codigo que sale del lado de la rueda delantera del piloto. Me meti en internet y ahi busque. Ademas cuando sale W (wide) es relación larga y S(short) es relación corta

Mis panas aqui les dejo el link para que busquen la relacion de cada una de las cajas opel esta todos los modelos
opel-infos.de/getriebe/f10.html

se neceseta solo las copas que van a la caja en los mozo barra y todo es lo mismo

yo compre una f16 cielo solo debo cambiar las copa caja la barra y las puntas si uso las misma del corsa ?

Buenas, lograste hacer el cambio, estoy en eso y me han pasado más cosas, necesito hablar con alguien que lo halla hecho y me aclare cosas

buenas amigo yo estoy en las mismas unos me dicen una cosa otros otra lo mejor seria que nos enviaran fotos y nos ayuden para poder adaptar la caja sin problemas gracias de antemano