Adaptar a/a Corsa 1.4 regulado

Buenas foristas tengo una duda desarme mi Corsa 1.4 para restaurar completamente como saben la mayoría de esos carros vinieron sin a/a ahora bien conseguí el sistema completo de un 2003 la pregunta es la siguiente tengo que cambiar la instalación eléctrica interna es decir la del tablero o con la instalación original puedo armar y adaptar digo por cuestiones de la señal del iac por ejemplo alguien me puede ilustrar que conozcan el caso

bienvenido @Richard_Lucero_Alvar,
que dilema adaptar o hacerlo nuevo, yo diria agregar la instalacion nueva al sistema ya que habra muchos cosas y dispositivos involucrados, dependiendo que tiene el sistema completo que tan, con cableado incluido o solo los dispositivos, ese trabajo no esta nada facil, imposible tampoco pero seran muchas horas de trabajo invertidas en ese proyecto, tienes coconocimientos en el area.

Si soy mecánico automotriz el carro lo desarme totalmente y en el camino apareció la idea de colocarle el sistema de aire acondicionado yo tengo la instalación que trajo el carro y la de un 2003 que viene con aire ahora sería cuestión de verificar si no varía el sistema si me di cuenta que la original trae un solo relex para el electro ventilador y la otra lleva varios relex que van al lado de la guantera esas dos instalaciones hacen algún tipo de variedad en la ecu

ok amigo richard podemos hablar bien y nos entederemos,
si totalmente todo lo que esta involucrado en el sistema es una simbiosis osea todo esta asociado reles, ecu, presiones, poleas compresor evaorador, ventilador y electroventilador, valvulas del sistema de refrigeracion con la ecu y el motor asi si tu carro es normalitito sin aire entonces debes desmontar todo el tablero para colocarle el evaporador, la turbina de aire, los controles en el tablero, los reles , tienes trabajo, yo hermano yo mi pensado como soy radical me compro otro con aire aunque este malo y asi le pusiera solo los componentes nada mas ya el cableado esta

Si lo que pasa es que tengo otro carro de repuesto y como se desarmo para pintar me lanze ese proyecto uno así se que ese carro va a salir impecable y otra es conocer más sobre el caso más que todo esa adaptación porq la mecánica la conozco bastante bien

Si tengo el cableado del tablero incluso el del motor pero el del motor no se en q varia, lo digo por el sensor de octanaje y una pieza que va en la pierna izquierda no sé cuál es su función ni su nombre solo se que lleva 4 cables jejeje de hecho uno está suelto y en la instalación no se ve para donde va.
De resto tengo las tuberías condensador compresor entre otras cosas

ah bueno manos a la obra tienes todo por el sensor de octanaje el 1.4 no lo usa y es pura paja mental, de la pieza izquierda es interna en cabina o en el motor

Es la que va en la pierna izquierda va agarrada con dos tornillos 13mm va conectado al ramal del motor parece un módulo en lo q este al lado del carro le tomo una foto

cuatro cables debe ser el sensor de detonacion

Saludos, yo tengo un 1.4 2001, trajo el sistema eléctrico del a/a, no se si el modelo tuyo tiene ese cableado, lo que deberías buscar es la señal del a/a a la computadora desde el tablero, es la señal que envía con la perilla del tablero con una mini swicht, pasando por la valvula de sobrepresion del sistema del aire acondicionado, tiene un cable negro con raya blanca, le dice a la computadora que acelere un poco el motor como a 1000 rpm aproximadamente. para compensar la carga del compresor del aire acondicionado, Si ese modelo no lo trae original de fabrica, y no realiza esa compensación el carro te va a quedar flojo en mínimo y perderá algo de potencia en carretera.
Te lo digo por que cuando compre el carro, le habían adaptado la señal de encendido del compresor (el croche eléctrico que trae) con un positivo directo de la batería y a los rele de los dos electros arriba de la guantera, a un interruptor al lado izquierdo del volante, y como la computadora no veía el encendido del compresor, el motor perdía potencia y se achantaba y en mínimo se ponía inestable.
Voy a buscar los diagramas eléctricos, y te los pasos a lo que los ubique.

Controles del Motor - 1.6L MPFI.pdf (3,0 MB) HVAC.pdf (4,4 MB)

Estos manuales los puedes usar de referencia, las señales de control del compresor como valvula de sobre presión y temperatura son basicos de refrigeracion y no debes omitirlos…
Tambien revisa si el carro tiene un dispositivo negro con una sonda de temperatura en el ducto del lado del chofer, arriba del pedal del acelerador a la altura de la rodilla, ese es el termostato anti congelamiento y evita que se congele el evaporador y regula la temperatura edel aire acondicionado. POR SI USAS EL CONTROL ORIGINAL DEL AIRE Y NO TE ARRANCA EL COMPRESOR SI ESTA PIEZA ESTA MALA DEBES PUENTEAR LA SONDA PARA PODER ACTIVAR EL COMPRESOR.

Saludos espero te sirva…