Aceite

Buen dia amigos, ya tengo que hacerle el cambio de aceite a mi carrito la ultima vez le coloque venoco 20w-50 semisintetico, pero ahora esta complicado encontrar el venoco, encontre un 20w-50 pero es PDV… que opinan se lo puedo colocar sin problemas.

Gracias.

Yo al mio le coloco es puro shell amarillo, 20-50.

No mi pana No hay problema siempre y cuando lo mantengas Semi-Sintetico, lo que si No debes es bajarlo a Mineral, Puedes mejorar la calidad pero nunca bajarla. 

Yo cometi el error en el pasado de ponerle aceite Mineral Castrol GTX 15w40… Despues supe que no era lo correcto pasar de aceite semi sintetico a mineral.

He estado haciéndole el cambio de aceite al carro cada 5 mil kms. (OJO, mi carro no rueda mucho pq yo estudio en San Cristobal y el se queda aqui en Guanare de donde soy, yo creo que cuando le puse el aceite mineral tenia como unos 85 mil a 95 mil kms y eso fue hace como 1 año - 1 año y medio) Mi carro es 2001 y tiene 100680 kilometros recorridos.

Mi punto es, yo quiero volver a ponerle semi-sintetico por que se dice, o se sabe que es un mejor tipo de aceite… Quisiera saber que se podria hacer para poder regresar al aceite semi-sintetico.

De antemano agradeceria sus ayudas. Saludos!

PD: disculpa el off-topic del pana que creo este post  ::slight_smile:

mi pana si quieres pasar de semi sintetico a mineral lo puedes hacer lo q si no te recomiendo es q lo vuelvas a pasar a semi sintetico xq la pasta q se va hacer en el motor es arrecha asi q quedate con tu aceite mineral !