aceite de motor viejo

panas encontre en mi maletero 12 litros de aceites multigrado marca maraven de hace 21 años totalmente nuevos. he buscado mucho en internet para ver si se vencen o no y hay opiones encontradas aunque ninguna de ningun experto. he leido en paginas especializadas que no traen fecha de vencimiento pero que si pueden hacer osmosis pero solo por el tiempo expuesto a cambios extremos de temperatura. ese aceite ha estado guardado toda la vida en un sotano sin llevar calor y mucho menos frio. tengo ganas de hacer el cambio de mi corsa con ese aceite pero me da culillo. es 15w 40 sg. que piensan?

Mi hermano si se le ocurra hecharle ese aceite. Xq: los aceotes traen aditivos los ciales x estar mucho tiempo en reposo los mismos van directamente al fondo envase x lo cual solo estarias colocando una base para el aceite. Had la prueba, destapa uno y veras en el fondo una capa negra las cuales ahi estan loa aditivos del aceite.

los potes son de plástico con los lados transparentes y no se ve nada de eso que dices.

lo unico que puede variar es la calidad POR CLASIFICACION y eso se ve en el siguiente cuadro

itescam.edu.mx/principal/syl … r75893.PDF