Aceite de motor Corsa

Buenas noches amigos, que aceite recomiendan de motor para mí Corsa. Yo uso 20 50 mineral marca LMV. Que opinan o recomiendan

1 Like

Saludos cordiales y feliz año nuevo, siempre e usado 15w40 semi y tiene 8 años de haberse hecho el motor de mi carro y funciona sin novedad jamás le falta aceite, en lo particular no me gusta utilizar el 20w50 por ahí estuve leyendo y los conductos de lubricacion del corsa no son lo suficientemente anchos para que suba el 20w50 más fácilmente haciendo esto que sufra más la bomba de aceite e inclusive lleguen a taparse algunos conductos.

1 Like

Póngale 15/40. Hasta que muera

1 Like

Mientras el motor se encuentre en buenas condiciones, el 15w40 semisintético es lo mejor.

La baja viscosidad favorece la lubricación inicial al encender el motor estando frío, principalmente.

Ya cuando el motor comienza a pasar aceite, entra en juego el gasto para reponer el aceite que se va perdiendo y ayuda un poco el 20w50 y mineral por ser menos costoso y al ser un poco más viscoso gasta algo menos de aceite.

Como ya estás usando 20w50, lo mejor sería que sigas usándolo pero pases a Sintético o semi sintético.