Aceite de motor Corsa

Buenas noches amigos, que aceite recomiendan de motor para mí Corsa. Yo uso 20 50 mineral marca LMV. Que opinan o recomiendan

1 me gusta

Saludos cordiales y feliz año nuevo, siempre e usado 15w40 semi y tiene 8 años de haberse hecho el motor de mi carro y funciona sin novedad jamás le falta aceite, en lo particular no me gusta utilizar el 20w50 por ahí estuve leyendo y los conductos de lubricacion del corsa no son lo suficientemente anchos para que suba el 20w50 más fácilmente haciendo esto que sufra más la bomba de aceite e inclusive lleguen a taparse algunos conductos.

1 me gusta

Póngale 15/40. Hasta que muera

1 me gusta

Mientras el motor se encuentre en buenas condiciones, el 15w40 semisintético es lo mejor.

La baja viscosidad favorece la lubricación inicial al encender el motor estando frío, principalmente.

Ya cuando el motor comienza a pasar aceite, entra en juego el gasto para reponer el aceite que se va perdiendo y ayuda un poco el 20w50 y mineral por ser menos costoso y al ser un poco más viscoso gasta algo menos de aceite.

Como ya estás usando 20w50, lo mejor sería que sigas usándolo pero pases a Sintético o semi sintético.

1 me gusta

@Amigos
así se drene todo el aceite viejo por decir 20/50w incluyendo por supuesto el filtro… no se podría al menos iniciar colocando el semi sintético 15/40w ó no sé si lo hay mineral en ese grado…???

lo otro que tal es o si tienen referencia del Aceite Chevron 20/50w…?

Gracias…

Hay mineral y semi sintético en 15w40

1 me gusta

Ok… perfecto… pero de los dos cual sería el mas recomendable…??
semi sintetico o mineral…?

ahora si se ha utilizado por tiempo el mineral no se puede sacar completo del motor mas cambio de filtro lógicamente y luego iniciar con semi sintético 15/40w…???

Gracias… Saludos…

Siempre sintético, luego semi sintético y “el peor” es el mineral.

@elijah
Puedes pasar sin problema del mineral al semi-sintético, como un cambio normal de aceite. Nada de lavados internos del motor (flushings No).

El aceite semi-sintético es un aceite de base mineral que ha sido mejorado con aditivos sintéticos.

Si tu motor viene trabajando bien con determinada viscosidad, yo la mantendría.

Particularmente, No emplearía en mi carro aceite sintético, sin antes asesorarme bien con algún especialista.

Pienso que, como el motor de nuestro Corsa viene especificado para trabajar con aceite mineral de agencia, debe mantenerse o ir a semi-sintético. Lo mejor es asesorarse antes, como dije. No es un motor de última generación.

1 me gusta

Dónde dice que el Corsa usa aceite mineral?

Hola @Marianox

Si se puede emplear el sintético, bienvenido !!

Al menos acá en Vzla, apartando tema costo, el común de los dueños, si no la gran mayoría, usa mineral, porque es lo que se les especificó.

El mineral es el aceite que recuerdo desde nuevo, al menos el GLS 1.6 año 98, era el que le ponían en agencia en la garantía. Posiblemente en otros países era diferente. No lo sé.

Acaso se especificó usar Sintético??.

Creo que el neón 99, especificaba semi-sintético, voy a revisar y les comento, como cultura general.

El detalle es que los motores únicamente especifican una viscosidad, no un tipo de aceite.

Claramente se puede usar aceite sintético y es la mejor opción para cualquier motor. No importa si es nuevo o es de 1960.

Es toda una ciencia, y compartir criterios, enriquece los conocimientos y la información que se reúne acá.

No sabría si motores tan antiguos jejejejejejeje.

Revisando unas notas de un curso con Exxon-Mobil por allá en el 2006, es que los sintéticos cuentan además con aditivos limpiadores de gran efectividad que ayudarán a mantener los motores y sistemas de lubricación limpios, arrastrando y desplazando contaminantes subproductos de la combustión y de la degradación propia, también reduciendo la formación de barnices. Esta propiedad es muy buena, pero puede ir en contra si cambias a sintético en un motor que lleva muchos kilómetros usando aceite mineral, ya que el sintético, por sus compuestos limpiadores va a desprender y remover mucho sucio y dependiendo el estado del motor puede ser contraproducente.

Por eso algunos hablan de los famosos flushings, que pueden tener algún efecto positivo, pero sólo en determinadas condiciones del motor. Osea que no es muy efectivo para un Motor a conbustion por lo complejo y gran cantidad de rincones que llega el lubricante. Recuerden que un motor a combustión es una máquina excepcional !!.

Para limpiar un motor usado hay que abrirlo y desarmarlo.

Particularmente pienso que, luego de hacer el motor, entonces arranca de una con semi-sintético o sintético, pero si el motor ya tiene muchos km con mineral, consideres algunos aspectos técnicos para que el cambio a sintético resulte lo mejor.

INFORMACION CULTURA GENERAL.
Los Flushings se emplean para limpiar en determinados casos. Un ejemplo y experiencia en la que estuve al frente, fue el flushings de toda la red de tuberías del sistema de calentamiento con aceite térmico de una planta de resinas químicas, cuando se cambió de un aceite mineral ya desgastado a uno sintético nuevo. Por su naturaleza, el sistema está conformado por el serpentin dentro de una caldera de gas, bomba y red de tuberías; desarmar y limpiar las tuberías internamente es inviable y necesariamente se recurre a flushings con solventes, haciendo recirculación por el sistema y drenados cada determinado tiempo hasta que después de cierto tiempo y análisis, se puede considerar limpio el sistema. Posterior al drenado del flushings/lavado y del llenado con el nuevo aceite sintético, se somete a recirculación y calentamiento para purgar el aire y vaporizar los solventes remanentes del flushings por los tanques de expansión hasta determinado punto donde ya el nuevo aceite se considera libre y puede entrar en operación de forma regular.

Es siempre un gusto compartir criterios amigos Corseros !!!

2 Me gusta

El tema del Aceite es de verdad muy variado y siempre estarán las preguntas…
sin embargo comparto el que se pueda utilizar el semi sintético o el mineral 15w40 ante un cambio completo del aceite… he sabido de conductores que han cambiado el aceite pero han dejado el mismo filtro o lo lavan con gasolina o diesel…
Es importante también la buena lubricación (aceite) ante los casos sobre cuando deja de lubricar el árbol de levas sobre todo por taparse los conductos…
Algunos comentan que es valido el utilizar un aceite mas grueso por decir 20w50 ya cuando el motor presenta un desgaste en partes y piezas… botes de aceite en juntas o perdida de compresión y su humo en el escape característico.

No es recomendable por nada del mundo , dejar el filtro de aceite para ser usado en el 2do cambio de aceite. Ya que estás propenso en que el filtro. Papel, cartón , o material interno del filtro de aceite se despegue y empiece a rodar por todo el motor y empiecen los dolores de lubricación…

Lo ideal es cambiar el aceite a los 4000 mil km mineral , 5000 o 6000 el semi sintetico y 9 mil el sintético.

Tomando el tiempo el tiempo que dura el carro estacionado prendido sin contar kilometraje.

Hoy en día por la calidad de los aceites es recomendable verificar cada 15 días el nivel de aceite, ya que muchos fabricantes cambiaron propiedades en los mismos. Y evaporan un cierto porcentaje.

Ojo con esos Corseros.

Y en mi opinión personal, situación país. Durabilidad. Costos, crisis. Siempre he tenido semi sintetico y todo perfecto.

por experiencia cual has utilizado del semi sintetico?
el 20w50 o 15w40

15w 40 para toda la vida del motor, más se daña por otros factores como mala combustion o sistema de refrigeración sin mantenimiento

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.