Aceite cuerpo de aceleración y envase de agua vació.

Buenas tardes amig@s corseros. El día de hoy el carro me presento la siguiente falla: luego de encenderlo, dejar que calentara, salí a hacer unas diligencias. Estuve rodando como por 30 minutos con el carro y empezó a corcovear. Cuando llegue a la casa, comencé a revisar la bobina y los cables (que están relativamente nuevos). Luego me percato que el envase de refrigerante esta prácticamente vació, a lo que inmediatamente me puse a buscar una fuga de agua, la cual no conseguí. En mi poca experiencia sobre mecánica, desmonte el tapa válvulas y me percate que en la manguera gruesa había liquido aceitoso con espuma de color blanco. La verdad que la situación me tiene muy pensativo, por lo que acudo a ustedes para saber cual es la solución al problema. Nota: el carro es un corsa 2001 automático con 160mil km.

viejo eso parece ser que se te daño la empacadura de la camara… por eso el agua paso al motor… revisaste el aceite del carro???

Revisa el aceite mi pana, a ver si está color café con leche o presenta burbujas de agua.