Accidente ,problema con la caja

Ahi si no tengo idea

Lo que puedes hacer es así desarmado lo pones en neutro (cuadra varillaje o las guayas) y frenas la rueda a ver si el carro se apaga, si no se apaga está en nuetro. Si fuerza a que la caja se frene y el carro se apaga está en una velocidad

A ok Mariano como puedo frenar la rueda si tengo todo abajo de un solo lado (lado del chofer)…  ?

Puedes intentar volver a armar y frenas el disco o saca la rueda que todavía tienes (solo el caucho) y le metes un destornillador al disco con el caliper así la rueda se tranca, o con la mano, la idea es que veas que ese caucho que tu dices que gira deje de girar a ver que pasa

El dice que esta girando (por dentro) el lado que tiene desarmado y el otro esta frenado.

Exacto franco. asi es…

eso esta bien? osea la caja no tiene problema?

Efectivamente ese era todo el problema, le compre la copa caja nueva arme todo y fino, aplica las velocidades y anda bien

Pero cuando vengo en segunda velocidad recortando y quiero meter primera para recuperar , esta muuy dura (cero chinazo) para entrar la primera, se va poniendo suave cuando el carrro se va deteniendo… cabe destacar que estando apagado las velocidades entran bien suaves, igual estando encendido pero estacionado, entran suaves…

Que podra ser? . que opinan

saludos.

revisa la punta de la triseta me paso algo igual aplicaba toda la velocidades pero no arrancaba la triceta estaba afuera en tu caso revisa ver si no se partio desarmo etc …sino baja la caja y revisa mejor no sabes si tendras estoperas malas tambien asi las cambias de una

No Dj ya esta resuelto , ya arranca, se habia dañado la copa caja , tirceta, la compre , arme y listo… ahora tengoes eproblema que esta dura para entrar la primera velocidad andando…

revisa el selector de velocidades a lo mejor se corrio

A ok pana Dj…como lo reviso?. que desarmo?..

gracias , saludos

Como se puede correr el selector de velocidades?.. las velocidades entran bien estando parado el carro, el problem es solo con la primera andando…

como se puede verificar esto y arreglarlo?

les agradezco la ayuda

Buena hermano su problema aparente al meter con esfuerzo la primera velocidad son los sincronizadores de el piñón de primera si cambias los 2 aros de bronce queda nene y no hace falta bajar la caja solo el tripero de la caja por tu pregunta de la estopera del cigüeñal esta detrás del volante después de sacar la caja solo con visualizarla se ve si esta mala o buena, cambiarla es solo de 10 min a lo sumo

A ok amigo Jose… pense que la falla de los sincronizadores es que hace que bote las velocidades… en mi caso no podria ser el selector?

Le coloque 5 litros de aceite a la caja sincronica y esta como roncando un poco… haciendo un rudidito como si uno rodara en retroceso pero leve… Le puse esa cantidad porq un mecanico me dijo que tengo q echarle aceite hasta que vomite por donde le estoy echando es decir por el respiradero o alividero… entonces le puse y puse y nada… no vomito nunca… ahora creo q esta pasada de aceite…ahora que hago amigos?

Le estoy colocando Venoco 80/90 …

Que opinan ustedes…

de paso tengo el problemita de que esta dura para meter la primera y algunas otras velocidades.

saludos

Viejo saquele todo ese aceitero que le puso la caja su tope es 1,8 lts. trata de sacar el tornillo del lado del piloto al lado de la triceta y deja sacar hasta que no salga mas ese es el nivel se te puede ir el aceite por el embrague y te quedas deslizando pa siempre la caja y las estoperas se te van a dañar, yo tengo el mismo problema de tu caja ronca como si tuviese el retroceso puesto la lleve a un taller y me dijeron que era rectificar algunos engranajes y piñones de 1 a 3 velocidad mas nada pero por falta de plata solo cambie los sincronizadores de 1 y 2

Listo ya le saque el aceite sobrante… apenass qquite el tapon salio madre chorro… tenia en exceso 3,2 litros, aproveche y limpie el tapon que es como un iman, en mi caso el tornillo no era torx ni estrella sino hexagonal de 1/2 pulgada.

Ahora habra que probarlo a ver…

me falta lo de la velocidad que le cuesta entrar rodando…

Gracias compañeros

1 me gusta