Accidente ,problema con la caja

Buenas noches compañeros, el miercoles pasado cai en madre hueco durisimo, a tal punto que el caucho se arrimo y se pego al guardafango, la valvulina se salio de la caja y se salio la triceta, cai del lado del chofer y hasta un murcielago se salio, la barra tensora se corrio de sus soportes, era de noche y no hubo manera de mover el carro porq estaba el caucho metido ahi… sino con grua.

Al dia siguiente lo meti en un taller de tren delantero, enderezaron un amortiguador y su base, pusieron murcielago nuevo y meseta nueva, y pusieron en su sitio la triceta que se habia salido… pero… al probar, el carro quedo en neutro, se siente que aplica clutche y las velocidades entran bien, pero nada, esta en neutro, incluso las velocidades entran sin pisar el pedal de clutch, y si apago y meto primera y enciendo el carro no hace nada no corcobea nada, esta en neutro, hoy lo saque de ese taller y lo traje para la casa porq ahi no trabajan con eso… cabe destacar que no le he repuesto la valvulina.

Que creen ustedes que paso?. en el taller me dijeron que quedo el cluth metido, quedo encrochado, o que la prensa se corrio… que debo hacer?. bajar la caja?.

Que opinan?..

Gracias compañeros.

Cono compa que mal,me paso algo parecido una vez! Pero no tanto asi revisa que las copa caja o tripoides no se desarmaron.

A ok pana pero tengo q bajar la caja?.. o solo saco la triceta?.. desarmo del lado del chofer solamente?. .

Por lo que dices esta como si el embrague estuviera aplicado es decir no hay contacto entre plato y disco

baja la caja pana

A ok amigos… tendre que bajar la caja entonces…

Alguien me puede indicar como mas o menos debo bajarla y por donde empezar?.. a echar llave.

gracias

la caja es relativamente facil bajarla. lo ladilla son los perifericos osea quitar el murcielago con barra estabilizadora. los tripoides tienes que empezar por buscar el dado de los tripoides que es 30mm o 1"3/16 y luego empezar a desarmar hay que tener palanquin extensiones largas y cortas y dados milimetricos

A ok Zeus… hay q bajar ambos tripoides?.. osea los dos cauchos?.. ambos murcielagos?.. o solo desarmo del lado del chofer?.

Que otro dato me pueden ofrecer…

Gracias saludos.

si preferiblemente los 2 para que te de mas espacio para trabajar y si ambas barras de tripoides.

Tengo que bajar el arranque ?.. que otra cosa ?.. bajar la caja al piso o solamente apartarla ?..

deberia aprovechar y revisar estopera del cigueñal??..

es facil cambiar esa estopera??

Chamo baja la caja tu problema esta en el collarin disco y prensa por ahí son los tiros eso se confirma bajando la caja

no tienes quebajar el arranque eso no tiene que ver

1 me gusta

Sacas las barras de los tripoide, para esto desarmas el conjunto de la rueda particularmente yo aflojo muñón y terminal para mayor comodidad pero no es necesario despegar ambos, luego de que tengas las barras fuera del cubo, la sacas de la caja haciendo palanca o dándole golpes con un martillo y un listón de madera, no trates de sacarlos halando porque se puede desarmar la punta que va del lado de la caja, despegas el varillaje del selector de cambios, la guaya del croche enchufe de la válvula de retroceso y sensor de velocidad o guaya dependiendo de tu caso, saca la barra estabilizadora si quieres más espacio para trabajar, acuña el motor, aflojas los tornillos de los soportes y los que unen a la  caja con el motor, acuñas la caja y vas sacando los tornillos, la vas moviendo hasta que despegue pilas que no se caiga y se de golpes y mucho cuidado con el tubo bastón del refrigerante que a veces trabajando la caja se corre el riesgo de romperlo, perdón si se me olvida algo [emoji1]

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias compañeros… mañana en la noche empezare a bajarla…

Ojala el daño sea en el disco prensa y collarin… por ahi …

me quede con la duda de la estopera del cigueñal…

Buenas noches compañeros… Me dispuse a bajar la barra del tripoide completa… encontrando que no estaba calzada, se habia salido de su reten en la triceta… y adentro de la caja… pero no se si cambiar la triceta completa. ya que siento como un juego por desgaste… no se si es permisible ese juego.

Tengo una duda, resulta que cuando enciendo el carro y esta en neutro  y acelero, sube la aguja del velocimetro… estando en neutro… parece como si estuviese pegado el disco y la corona sigue girando., porque de hecho quite la triceta completa y me asome a la caja estando encendido el carro y se ve que gira ahi adentro la hembra donde calza la punta estriada d la triceta…

Quite el protector que esta al lado del carter de la caja y ahi se ve el disco prensa y collarin, al pisar el clutch se ve que se mueve bien la horquilla… pero no se como esta ese disco pegado o como…

Que opinan?..

habra un daño interno en la caja?

Compañeros me puse a ver videos en youtube de como funciona el embrague y fui a probar en el carro y llegue a la conlcusion de que la falla no esta en el disco ni la prensa ni el embrague… la falla es interna…

la caja quedo en una velocidad… a pesar de que le entran las velocidades bien 1,2,3,4,5 R y todo pero sigue en velocidad estando en neutro… y al pisar el clutch y dejarlo pisado deja de girar la corona, y al soltar el clutch empieza a girar la corona…

Ahora que me recomiendan?.. destapar la caja por arriba donde esta la horquilla de las velocidades?

Coño pana, no es por joderte pero creo que te pasaste jajjajaja

Si no tienes la barra del tripoide metida en la caja (fuera chinazo). Todas las velocidades que metas, el carro te quedara en neutro. Por el diferencial… Claro, te sube revoluciones y velocidad es obvio…

jajajaja … Franco es que el que no sabe es como el que no ve jajajaj

Pana , el hecho de que tenga el carro subido , (solo he quitado el tripoide completo del lado del chofer, barra y triceta) implica que al encender el carro estando en neutro la palanca empiece a girar la corona de una vez?. osea gira de un solo lado, del chofer… porque el caucho del lado del copiloto no gira…

Si pana, al tener el motor encendido la caja tambien funciona, por mas la tienes en neutro. Toda caja sincroniza funciona asi.

Con decirte que, si tu armas todo y prender el carro en neutro. Los cauchos empiezan a girar, lentos pero giran. Bueno, en el caso de la terio es asi.

Y el que gire del lado del chofer y no del copiloto, es por el diferencial de la misma caja. Solo que, ese es el lado con menos esfuerzo para girar. Del otro lado tienes tricetra, tripoide, caucho, etc… mas peso.

Yo te recomiendo que armes todo de nuevo. Y ese carro te va a quedar bien

Ok pana , gracias eso hare… tengo pensado aprovechar y cambiar una sola triceta… ellas tienen un juego normal?.