acabo de hacer el motor y la luz del aceite se enciende

buenas noches se le fue una viela al motor de mi carro corsa 1.6 y se comio el cigueñal, compre cigueñal estandar, conchas de biela y concha de bancada estandar, bomba de aceite nueva y se volvio armar, se prendio y cuando esta bien caliente el carro se prende la luz del aceite en el tablero sin rodarlo. Antes de que se me fuera la viela se havia anillado el carro y el quedo con la luz del aceite que parpadiaba de vez en cuando, no parpadiaba siempre ni todos los dias pero como lo estaba probando yo no pasaba el carro de 100, un mes despues de haberlo anillado me consegui con el mecanico y me pregunto que como andaba el carro y le comente lo antes escrito y me dijo que tenia que corrrer el carro que lo pasara de 100 y al siguiente dia lo hice y se me fue la viela. ahora se le realiza este trabajo y la luz del ceite le prende fija y sin rodarlo NADA MAS CALENTANDOLO. DIGANME POR FAVOR QUE PUEDE SER ESTA FALLA. LE CONSULTE A UN MECANICO Y ME DICE QUE ESO PUEDE SER VIELA.AYUDENME POR FAVOR SEÑORES MECANICOS, AMIGOS DE ESTE FORO.

y la persona que te armo el motor no sabe porque te enciende la luz? es mi pregunta

Descarta primero lo mas sencillo que es la valvula de presion de aceite, ya que mencionas que con la bomba vieja tambien encendia la luz.

con un motor recien armado no puedes ponerte a tirar flechas. alli paso algo. y el mecanico que se compromete a hacer un trabajo debe resolver. no se pueden dejar las cosas a medias. y mucho menos con dinero invertido de por medio…

si no purgo la bomba de aceite al momento de prenderlo, cigueñal mal rectificado, mal torqueado, colador tapado / sucio, orring del colador malo. pueden ser muchos factores lo cual hacen que encienda la luz o halla problemas de presion de aceite

Pana como se purga la bomba de aceite?