AA de Corsa

Buenas noches amigos tengo un problena con mi corsa chic 2003 es el siguiente… resulta que hoy prendi el aire x pocos minutos ya que tenia tiempo sin encender mi carro x problemas de gasolina y quise encender el compresor un rato y funciono normal no me di cuenta como tal si enfrio xq lo prendi como por 5 minutos en pleno mediodia pero luego lo apague… cuando apague el carro y volvi a encenderlo y encender nuevamente el aire note que no emfriaba nada y q el carro no se acelero generalmente siempre lo hace cuando se prende su aire… note seguidamente que el boton de encendido del compresor que es el que se extrae y enciende un bombillo no lo hizo osea no encendio el bombillo y cuando extraigo el boton el carro no hace nada osea no cambia el minimo no prende compresor no hace nada… revise fusibles pero estan bien no revise relex ya q soy medio novato y no se cuales son… me puse con un amigo ha colocar el compresor con un cable directo a la bateria y veo que si emciende el compresor y activa pero el carro no enfria… me va volver loco que puede ser y que puedo hacer? Nose si tiene que enfriar con un cable directo a la bateria o tiene q enfriar es extrayendo el boton nose de verdad alguien si me puede orientar q soy medio ignorante en este caso.

amigo @carlos100s no puedes solo colocar un cable para alimentar el compresor y resolvistes el sistema esta condicionado a un esquema multiple de conexiones y actuadores para su funcionamiento lo que mas se pudo haber desconectado es el interruptor del encendido del A/A o algunos de los reles, tendras que revisar o algun electricista ya que el sistema es complejo no es nivel para novatos es revisar electricamente el sistema

Saludos @carlo100s.

Tal cual indica José, el sistema de AA funciona como un conjunto de equipos y periféricos.

Si los fusibles están bien,inicia extrayendo el interruptor y revisa que al accionarlo cierra su(s) contacto(s); posiblemente allí es el problema.

Pilas si no le metes a lo básico de la electricidad, que un electricista o alguien con conocimientos te ayude.

Atentos y nos cuentas cómo vas…

Ok amigo, ciertamente todo el sistema trabaja en conjunto pero se puede descartar lo basico.

  1. El compresor no enciende por la perilla, entonces pudo quemarse el microsuiche de la consola, el sistema se quedó sin gas o se dañó la bobina del compresor.
  2. El compresor enciende directo, entonces pudo dañarse el microsuiche o se quedó sin gas.
  3. El compresor no enciende por la perilla, solo directo, tiene gas… pero no enfría, entonces pudo quemarse el microsuiche pero no va a enfriar porque no se apoya con los dos electros.

Por mi parte yo revisaría lo siguiente, ya que el compresor aplica directo.

  • Carga de gas.
  • Válvula presostatica con un puente.
  • Microsuiche de la consola.

Amigo sabes q al extraer el boton el enciende un bombillo amarillo y acelera el carro cosa que no lo esta haciendo lo q hicimos fue poner el compresor directo a la bateria con un cable pero enfria muy poco o nada. nose si es xq tengan q encender otras cosas aparte del compresor q lo tiene q hacer con el boton o sea otra cosa… de igual manera antes cuando tenia el aire danado uno extrar el boton y aceleraba el carro y prendia el bombillito amarillo y eso q tenia un compresor malo asi q deduzco q sea un relex o otta cosa?

Eso suena a que está fallo de gas. Puede que no esté prendiendo para protegerse.