A veces tarda en encender

Amigos, el carro siempre si o si debe prender al primer llavazo??..últimamente mi corsa prende al segundo intento. No siempre pasa eso, de 10 veces me pasa 1. La bomba de gasolina (marca bosh) tiene 6 meses, tiene cambiado mangueras que van en la bomba, el filtro de gasolina tiene 1 mes, cuerpo de aceleración limpio hace 1 mes, limpieza de inyectores hace 6 meses. En los últimos 6 mese solo ha recorrido 5 mil kilometros. No pierde fuerza, no se apaga, bujias cambiadas hace 8 meses…alguna idea, como persigo una falla no recurrente

buenas noches, te pasa lo mismo que a mi al encender por primera vez en el dia si el dia es caluroso no enciende al momento si es frio o muy temprano al momento creo que es un tema de calidad de gasolina ahora a mi al encender con esa gasolina irani peor el octanaje no es el que usamos habitualmente en vnzla yo comprare un limpiador de inyectores y se lo echo al tanque eso si lo mejora no esta de mas probar

Hola @Jose_Millan los liquidos limpiadores de inyectores si funcionan, has probado los mejoradores de octanaje
siempre he escuchado sobre esos liquidos pero creia que eran malos

Estoy creyeno que es eso, ahora que caigo en cuenta, la falla se presento a raiz de la utima vez que le heche gasolina…creo que cambiare de gasolinera.

Esos líquidos en una época no eran necesarios xq la gasolina era buena o al menos tenía un octanaje adecuado, la de ahora hay muchas dudas sobre el octanaje, cuentos que dañan motores y carros que pistonean, no está demás probar, lo que si considero es echarle de vez en cuando un toque de aceite 2 tiempos al tanque eso lo hago desde siempre y me ha dado resultado al menos con la pila y los inyectores

1 me gusta

Yo aplicó la misma de @farfanh, cada vez que pongo el tanque full. aceite dos tiempos y la medida es un potecito recolector para examen de orina por la mitad.

Hola buenas tardes compañeros, tengo un problema, el carro para poder encender tengo que pisar a fondo el acelerador, dspues empareja, pero, me ahuma las bujias , necesito de su ayuda uds. tienen la experiencia

Te recomiendo aplicar antes que nada la prueba del clip.

Les comento que la falla de me empezó a darle porque solo le ponía un par de galones ( la pandemia afecto mi bolsillo), hace unos días le llene el tanque desde otra gasolinera y desde hace 9 dias ya no me falla, me enciende a al primera…entonces que?? a este corsa le gusta el tanque lleno?? o quisiera pensar mas bien en combustible contaminado

O a lo mejor un poco de ambas jajajaja

Pero si, es posible que haya sido el combustible. De casualidad tu corsa tiene selector de octanaje?

Entonces la falla fue que siempre le falto gasolina. Si lo cargabas siempre seco no es de extrañarse que se comporte así.

no , no tiene, selector de octanaje

O tal vez te tardaba en prender xq si la manguera que sale de la pila a la tapa del tanque tiene una pequeña fisura x allí pierde gasolina cuando el nivel está bajo y con el tanque full no lo hace.

2 Me gusta